lunes, 14 de diciembre de 2015

Las cosas que no me dije


No me dije que tenía frío en el corazón aunque me ardían las orejas. Que me sentía sola, aunque estaba rodeada de personas, que tenía miedo de abrir mi caja de secretos, de sensaciones ocultas que me atenazaban por dentro. No me conté que tenía un nudo en el estómago, que al respirar no me llegaba el aire al alma. Que no sabía querer porque no me quería a mí misma. En vez de eso, me conté un cuento sobre independencia, frialdad y sentimientos disfrazados de indiferencia. Como no me conté esas cosas, nunca las llegué a saber, y las dejé al fondo de la cazuela, borboteando a un fuego lento, suave y constante. Y mientras, yo desvivía con normalidad.

[Andar-escuchar-preguntar-sonreír-aconsejar]

Pero el vómito de sentimientos llegó. Esa masa oscura que fui escondiendo dentro de mí salió de forma azul, goteando con dolor, mientras una desconocida me abrazaba. Y me lo dije todo, me conté los detalles, asombrada de lo que estaba escuchando.

[Bailar-sentir-interesarme-reír-empatizar]

Ahora sólo me queda crear mi pirámide azul, y tejer ese velo semitransparente de tonos morados. Ahora me doy cuenta de que no quiero tener pájaros en la cabeza, porque lo que de verdad deseo...
es verlos volar.






(Marta y Carmela).
Gracias.


Soledad
Autoestima
Prepotencia
Sensibilidad




lunes, 12 de octubre de 2015

Requisitos para ser una persona formal


"Llévame lejos" Le pidió ella. "Cueste lo que cueste."
Y él, sin mirar atrás, arrancó. 

Quizás, en lo más profundo de su mirada se adivinaba el olvido de su oficio. 



               ... Si tenemos que apagar la luz de todas las lámparas de Ikea, las apagaremos.... 

martes, 1 de septiembre de 2015

Subconsciente .sub.constante

(Si juntamos tus miedos con mis ganas, 
al final, entre tanto ruido, 
no juntamos nada. )


Bendito subconsciente, pequeño desván silencioso, te encargas de celar los pensamientos que no quiero pensar, los sentimientos que no quiero sentir, y las lágrimas que no quiero llorar. Y justo, cuando creo que soy de piedra, llegas tú a revelar mis debilidades. Y despierto del sueño, confundida y aturdida, pero con la sensación de alivio que justamente, me doy cuenta, necesitaba.

Eres mi cueva, mi baúl de lo olvidado, mi refugio, eres Carmela, eres Ana, Osunita, Pablo, tortuga gigante, mis muelas del juicio, ese asesino que me espera detrás de una esquina, la sensación de caer al vacío.

Eres mi yo, mi me, mi conmigo. 






jueves, 20 de agosto de 2015

De lo que fui


De lo que fui

Fui la inocencia
Fui la soberbia
Fui caminante
Sobre una sábana de piedras.

Quise ser monja
Con su hábito hecho jirones
Quise morirme
Pero seguía despierta.

A los miedos que me oprimen
No sé si los odio o si los amo
Sólo sé que muchas noches
Me recuerdan que sigo respirando.

Quisiera ser experiencia,
Estar de vuelta y media,
Pero cómo no, a todas horas
Dejo la puerta abierta.

Me pierdo entre mis sueños
Para pellizcarme luego
A veces siento que caigo
Y muy pocas que vuelo.







 (...) Y jamás dejarás de ser (...)



miércoles, 4 de febrero de 2015

Hablas como las personas mayores (...)


QUIERO algo que me quite la respiración. Que me achine los ojos y arrugue la pielecilla a los lados de las pestañas. QUIERO algo sincero, puro y transparente, que me dé seguridad y calor, que me deje atontada mientras en mi estómago crecen flores. QUIERO encontrar lo escondido, o lo que pasa delante de mi puerta todas las mañanas y no consigo ver. QUIERO esa sonrisa incondicional, ese abrazo espontáneo, esas lágrimas inoportunas, las discusiones y los besos, los te quieros y las despedidas. QUIERO un corazón desbocado y no una boca descorazonada.


Porque yo sólo QUIERO QUERERTE aunque no estoy segura de QUERER ENCONTRARTE.



"Ah, Principito, ¡cómo he ido comprendiendo lentamente tu vida melancólica! Durante mucho tiempo tu única distracción fue la suavidad de las puestas de sol.(...) Para mi no eres todavía más que en muchachito semejante a 100.000 muchachitos. Y no te necesito, y tú tampoco me necesitas, no soy para ti más que un zorro semejante a 100.000 zorros, pero, si me domesticas, tendremos necesidad el uno del otro, serás para mí único en el mundo, seré para ti único en el mundo. Si me domesticas, mi vida se llenará de sol, conoceré un ruido de pasos que será diferente a todos los otros...tus ruidos me llamarán fuera de la madriguera, como una música."